Cómo Good American utiliza diferentes modelos para facilitar las decisiones de sus clientes

¿Quieres que tus clientes se sientan satisfechos con la compra que han realizado en tu tienda online? Aprende como Good American utiliza modelos con diferentes tipos de cuerpo para mostrar sus productos y facilitar la decisión de compra del cliente.

Good American

Todo empezó a finales de 2016 cuando una de las mujeres del clan Kardashian, en este caso, Khloé junto con su socia Emma Grede lanzaron su propia línea de vaqueros que iban desde la talla 00 a la 24. Tal fue el éxito que el primer día lograron facturar casi 1 millón de dolares. Querían lanzar unos vaqueros que se adaptasen a todos los cuerpos, sin importar la talla que tuvieses. Esa idea les surgió porque ellas mismas se encontraban con el mismo problema siempre que se iban a comprar unos vaqueros nuevos, les costaba encontrar uno que se adaptase a su tipo de cuerpo teniendo que hacer arreglos siempre. Ahora cuatro años después han ampliado su catálogo a otros productos como vestidos, chaquetas, ropa deportiva...

Plataforma

Shopify

Sector

Moda

Etiquetas

Mujer, Activewear, Clothing, Ropa, Moda, Jeans, Kardashian

¿Cómo funciona?

Al acceder a su tienda online y luego a cualquiera de las colecciones vas a ver como utilizan distintos tipos de modelos para lucir sus productos.

Pero, ¿por qué utilizan a mujeres con diferentes tipos de cuerpo? ¡Muy fácil! Para que así los visitantes puedan hacerse una mejor idea de como los productos, en este caso ropa, se van a adaptar a su tipo de cuerpo y ayudarles así en su decisión de compra.

Entramos en cualquiera de sus colecciones, en este caso hemos entrado en Skinny Jeans, y como ves te da la opción de elegir en qué modelo quieres ver los pantalones. Te dan 3 opciones de mujeres, con cuerpos y medidas totalmente diferentes. Puedes ir cambiando a la modelo que quieras en cualquier momento para que te muestre los productos en esa persona.

Diferentes modelos en los que mostrar los productos - Ejemplo de cómo Good American muestra sus productos en modelos con formas del cuerpo muy diferentes entre sí.

Esta nueva forma de mostrar los productos es una manera de mejorar aún más la experiencia de compra de los clientes.

En este caso, como ya hemos dicho, Good American en lugar de utilizar una modelo, cuyas medidas pueden coincidir o no con las de los clientes, tiene 3 modelos con 3 formas de cuerpo totalmente diferentes. Puedes ver cual es su altura y la talla que necesitan del producto que en ese momento te están mostrando para que así el posible comprador pueda elegir qué modelo se adapta más al tipo de cuerpo que tiene y hacerse una mejor idea de cómo ese producto podría quedarles.

Mostrar los productos en diferentes tipos de cuerpo ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes.

¿Para qué sirve?

Tasa de devolución - RR

La utilización de modelos de diferentes tallas para mostrar los productos, ayudan a disminuir el RR (Refund/Return Rate). El tallaje de la ropa o que no les queda como ellos esperaban, suelen ser unas de las razones por las que mucha gente devuelve los productos que compra online, lo cual es un problema muy importante para la tienda ya que las devoluciones de producto les supone un coste elevado.

Los clientes necesitan la seguridad de que lo que están comprando es la talla que necesitan y que les va a quedar perfecta en su tipo de cuerpo y los dueños de las tiendas online necesitan hacer todo lo posible para reducir las tasas de devoluciones y satisfacer a sus clientes.

Por ello, resulta tan interesante mostrar imágenes de varias modelos con diferentes tallas y tipos de cuerpo luciendo el mismo producto. El mostrar, por ejemplo como hace Good American un pantalón en una modelo con una talla 0, en otra modelo con una talla 8 y en otra con una talla 16, está ayudando a sus clientes a encontrar la talla que necesitan y a tomar una decisión más acertada a la hora de comprar.

Esto se traducirá en clientes más satisfechos y en una disminución en las devoluciones de productos, ya que la talla que han comprado gracias a poder ver el producto en una modelo con un cuerpo similar al suyo, es la que realmente necesitaban.

Tasa de conversión - CR

También ayuda a aumentar el CR (Conversion Rate). Un pantalón o cualquier otro artículo a menudo queda de una manera en una modelo, pero luego queda totalmente diferente cuando se lo prueba uno mismo.

Por eso, el mostrar los productos utilizando modelos con diferentes tallas y cuerpos, ayuda al cliente en su decisión de compra. La razón es que el posible comprador puede ver el mismo artículo en diferentes tipos de cuerpos y hacerse una idea de cómo le va a quedar el producto antes de recibirlo en casa.

Esto hace que los visitantes tengan una mejor experiencia de compra lo cual se traduce en mayores ventas y por tanto en un incremento en la tasa de conversión.

Tasa de compras recurrentes - RPR

El utilizar modelos de diferentes tallas para mostrar los productos que venden y dar la opción a los clientes de elegir el tipo de modelo, ayuda a incrementar el RPR (Repeat Purchase Rate).

La razón es que los clientes tienen una mejor experiencia de compra en la tienda online y están más satisfechos con la compra que han hecho gracias a poder ver los productos en modelos con cuerpos similares al suyo y a no llevarse una decepción cuando reciben el producto en casa por no ser lo que esperaban. Todas esas razones hacen que los clientes vuelvan a comprar, lo cual ayuda a incrementar el RPR.

¿Cómo puedes aplicarlo en tu ecommerce?

Ejemplo 1

El utilizar modelos diferentes también se puede utilizar en el caso de tener una tienda online en la que se venden por ejemplo pendientes.

Podrías utilizar modelos con diferentes tipos de rostro (rostro ovalado, redondo, cuadrado, diamante…), para que los visitantes de tu tienda puedan elegir el tipo de pendiente que mejor les puede quedar según su tipo de rostro, ya que la forma de la cara es muy importante a la hora de seleccionar los pendientes adecuados.

Ejemplo 2

También se podría utilizar algo similar en el caso de tener una tienda online en la que se vende maquillaje.

¿Cómo? Utilizando personas con diferente tono de piel. La razón es que en función del color de piel que tengas te van a favorecer más unos colores o un tono de maquillaje que otro, pero en una tienda online no vas a poder probarte los productos en tu propia piel y ver así cuales son los que mejor te sientan.

Por eso, podría ser útil el utilizar a modelos con diferentes tonos de piel para así ayudar a los clientes a decidir qué maquillaje comprar y quedarse satisfecho con su compra.


Sobre el autor(es)

Saioa de los Bueis es cofundadora de Onil y está especializada en ecommerce desde 2015.

¿Te podemos ayudar?

Ponte en contacto y empecemos a trabajar.

Contactar ya