Consigue tu auditoría ecommerce gratuita y haz crecer tu tienda ¡Haz click aquí!

¿Vendes online tanto como podrías vender?

Descárgate nuestro cuestionario con más de 100 preguntas y descubre si estás sacando el máximo partido a tu tienda o si todavía se puede mejorar.

Introduce tu email

No me interesa

¡Muchas gracias por descargar el cuestionario! Revisa tu email para empezar a analizar tu tienda.

Cómo Thirdlove consigue reducir las devoluciones usando esta técnica de fotografía

¿Quieres aprender una buena técnica que te ayude a reducir el número de devoluciones en tu tienda online? Utilizando la fotografía 360°, como hace Thirdlove en su ecommerce, puedes mostrar los productos desde diferentes ángulos y así ayudar a los clientes a tomar una mejor decisión de compra.

Thirdlove

Hace ya 6 años Heidi Zak y David Spector vieron el problema que muchas mujeres experimentaban a la hora de comprar sujetadores, ya que no se ajustaban a su cuerpo perfectamente y aprovecharon ese hueco en el mercado para desarrollar sujetadores de media copa. Desde su lanzamiento experimentaron un crecimiento muy rápido, no solo por su innovación sino también porque no dejaron de lado la comodidad y el estilo, algo muy importante para todas las mujeres.

Plataforma

Shopify

Sector

Lencería

Etiquetas

Lencería, Sujetadores, Bras, Moda, Womenswear, Ropa interior

¿Cómo funciona?

Si entras en su tienda online y accedes a la página de cualquier artículo vas a ver como utilizan la fotografía 360 grados.

ThirdLove ha hecho uso de esta técnica para que los clientes puedan ver mejor el producto desde diferentes ángulos. Es tan simple como poner el ratón encima de la imagen y moverlo hacia la izquierda o la derecha para que la imagen empiece a girar en un sentido o en otro y así puedas ver mucho mejor como es el sujetador en este caso.

Fotografía 360° de Thirdlove - Ejemplo de cómo Thirdlove, marca de lencería creada para todas las mujeres, utiliza la fotografía en 360 grados para mostrar sus productos a los clientes.

Si algo está claro es que los clientes quieren ver tantas imágenes del producto como sea posible para poder tomar una mejor decisión de compra, y la fotografía 360 grados es una muy buena opción para ello.

La fotografía 360° ayuda a los clientes a tomar una mejor decisión de compra.

¿Para qué sirve?

Tasa de devolución - RR

La fotografía 360 grados ayuda a disminuir el RR (Refund/Return Rate). La devolución de productos es una de las preocupaciones más importantes para cualquier negocio de comercio electrónico. No solo suponen un coste elevado para el negocio sino que también suponen una respuesta negativa por parte de los clientes al haber quedado descontentos con el producto recibido, lo que puede traducirse en una mala reputación para la marca.

Los clientes necesitan asegurarse de como es el producto antes de comprarlo para luego no llevarse sorpresas cuando lo reciban en casa. Por esa razón, es muy importante proporcionar imágenes con la visión en 360°, ya que en una tienda online el cliente no tiene la posibilidad de tocar el producto o verlo en persona.

Esta técnica de proporcionar imágenes en 360° da una imagen detallada y de calidad de como es el artículo que van a adquirir ayudando a disminuir las devoluciones de productos, ya que los clientes se pueden hacer una mejor idea de como es el producto antes de comprarlo.

Tiempo medio de sesión en la tienda

También ayuda a aumentar el Average Session on the Website. Añadiendo fotografías 360 en las páginas de los productos de tu ecommerce, animas a tus clientes a que permanezcan más tiempo en tus páginas, mirando más detenidamente los artículos que van a comprar, evitando que se vayan de tu página y quizá no vuelvan a entrar más.

Tasa de conversión - CR

También ayuda a incrementar el CR (Conversion Rate). Para tener éxito con un ecommerce necesitas que los productos destaquen con respecto a la competencia, y que tus clientes los vean como los mejores productos.

Por esa razón, la fotografía 360° es muy importante y ayuda a destacar y a atraer a los clientes mejor que la competencia. Esta técnica de mostrar las imágenes en 360° permite proporcionar a los visitantes una experiencia mucho más interesante e interactiva haciéndose una mejor idea de la calidad del producto que ofreces y esta confianza es la que va a hacer que el cliente finalmente compre en tu tienda.

En definitiva, cuanto más atractivo vean el producto los visitantes, mejor será la tasa de conversión.

¿Cómo puedes aplicarlo en tu ecommerce?

Ejemplo 1

Si por ejemplo vendes mochilas, la fotografía en 360° también puede resultar muy útil, ya que estos productos tienen muchas características interesantes que deben ser mostradas y ¿que mejor manera que con la rotación del producto en 360 grados?

Ejemplo 2

Tambien se puede aplicar en el caso de tener un negocio online de gafas de sol, en el que pudieses ver el producto desde todos sus ángulos, para que al cliente no se le escapase ni el más mínimo detalle.

En realidad, la fotografía 360° puede ser utilizada en casi cualquier tipo de ecommerce. También existen casos en los que utilizar esta técnica no sería necesario y simplemente supondría un coste extra.

Por ejemplo, en el caso de vender libros, a no ser que sea un libro de alguna edición especial, quizá no fuese tan interesante ofrecer una visión 360° del artículo.


Sobre el autor(es)

Saioa de los Bueis es cofundadora de Onil y está especializada en ecommerce desde 2015.

¿Te podemos ayudar?

Ponte en contacto y empecemos a trabajar.

Contactar ya